NORMATIVIDAD

  • NEUTRALIDAD DEL SERVICIO

    REDCON, como unidad de negocio de la COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE SOFTWARE SAS LASC SAS, como proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones garantiza la seguridad de la red y la integridad del servicio, para evitar la interceptación, interrupción e interferencia del mismo y hemos tomado las respectivas medidas de seguridad de conformidad con las normas aplicables y de acuerdo a los siguientes aspectos:

    1. Principio de Autenticación: Es la verificación de la identidad tanto de usuarios,  dispositivos, servicios y aplicaciones. La información utilizada para la identificación, la autenticación y la autorización debe estar protegida. El acceso a la red está restringido a los usuarios de acuerdo con una contraseña y una clave. Además se autentica el equipo del cliente mediante la MAC.

    2. Principio de Acceso: Es prevenir la utilización no autorizada de un recurso, por eso el control de acceso debe garantizar que sólo los usuarios o los dispositivos autorizados puedan acceder a los elementos de la red, la información almacenada, los flujos de información, los servicios y aplicaciones. El acceso a la red está restringido a los usuarios de acuerdo con una contraseña y una clave. Además se autentica el equipo del cliente mediante la MAC. Estas funciones se llevan a cabo en el enrutador de borde.

    3. Servicio de No repudio: Tiene como objeto recolectar, mantener, poner a disposición y validar evidencia irrefutable sobre la identidad de los remitentes y destinatarios de transferencias de datos. Cuando sea solicitado, se puede monitorear y almacenar la información que permite la trazabilidad de una comunicación entre un remitente y un destinatario.

    4. Principio de Confidencialidad de datos: LASC – REDCON asegura la protección y la garantía que la información no se divulgará ni se pondrá a disposición de individuos, entidades o procesos no autorizados.

    5. Principio de Integridad de datos: LASC - REDCON garantiza en su red la exactitud y la veracidad de los datos, protegiéndolos contra acciones no autorizadas de modificación, supresión, creación o reactuación, e informará de las  acciones no autorizadas, cuando tenga conocimiento, incluso a las autoridades competentes.

    6. Principio de Disponibilidad: Es garantizar que las circunstancias de la red no impidan el acceso autorizado a los elementos de la red, la información almacenada, los flujos de información, los servicios y las aplicaciones.

    LASC – REDCON no BLOQUEARÁ el acceso a páginas Web o el uso de aplicaciones en la red, sin el consentimiento expreso del usuario, salvo en aquéllos casos en que por disposición legal o reglamentaria estén prohibidas o su acceso sea restringido.

  • RECURSOS TÉCNICOS Y LOGÍSTICOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA RED Y LA INTEGRIDAD DEL SERVICIO

    REDCON, como unidad de negocio de la COMPAÑÍA LATINOAMERICANA DE SOFTWARE SAS LASC SAS, como proveedor de redes y servicios de telecomunicaciones, en desarrollo de la neutralidad del servicio, CUMPLE con los siguientes

    principios:

    1. Principio de libre elección. El usuario podrá en forma libre utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a través de Internet, salvo en los casos que por disposición legal u orden judicial estén prohibidos o su uso se encuentre restringido. Además, el usuario podrá utilizar en forma libre cualquier clase de instrumento, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o

    perjudiquen la seguridad de la red o la calidad del servicio.

    2. Principio de no discriminación. Brindará un trato igualitario a los contenidos, aplicaciones y servicios, sin ningún tipo de discriminación arbitraria, en especial en razón al origen o propiedad de los mismos, sin embargo, podrán hacer ofertas según las necesidades de los

    segmentos de mercado o de sus usuarios de acuerdo con sus perfiles de uso y consumo, lo cual no se entenderá como discriminación.

    3. Principio de transparencia. Presentará periódicamente sus políticas de gestión de tráfico a los usuarios y a otros proveedores que tengan acceso a su red.

    4. Principio de Información. Informará al usuario de toda la información asociada a las condiciones de prestación del servicio incluida velocidad, calidad, prácticas de gestión de tráfico relativas a cada plan ofrecido o acordado, en los términos dispuestos en la Resolución 3066 de 2011, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

PUNTOS DE ATENCIÓN

 

Número Único De Soporte:

  • (031) 4324859

Sede El Rosal

 

Calle 7 # 9-33 Local 107 Edificio B Torres De Bolonia.

El Rosal, Cundinamarca (Colombia)

Email: servicioalcliente@redcon.net.co

 

 

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